Top volante DIY


Mientras seguimos esperando que el verano llegue, nos preparamos confeccionando los tops de moda. La semana pasada os trajimos el Top Peplum, esta semana hemos elaborado el Top Volante con hombros al descubierto, facilísimo, versátil y sexy.

Seguramente ya habrás visto otros tutoríales similares, a nosotros nos han servido de inspiración, anímate con el top de moda, ya verás qué fácil es!!

Mi Primera Máquina de Coser se adelantó el año pasado y nos mostró esta versión en un precioso estampado, al igual que Oh Mother Mine quien nos ha propuesto diferentes versiones del modelo, con estampados y adornos, el que más nos gustado es este último al que ha añadido unos originales madroños.
Y como nos gustó tanto el resultado del Top, gracias a Puntadas de Moda nos animamos con una versión con encaje y forro, lo veréis a continuación.


El patrón lo sacamos de una vieja camiseta de tirantes, en este caso le dimos más centímetros de ancho del modelo que teníamos ya que al llevar goma y fruncido necesitamos más anchura para un óptimo resultado. La tela elegida fue un estampado floral de viscosa.


Cortamos dos veces el mismo patrón con la tela doblada, el derecho y el revés son iguales y un rectángulo largo de unos 1,50 metros por 20cm de alto. También necesitaremos una goma de un centímetro de ancho y unos 90 cm de largo.


Pasamos una costura en zigzag por todo el borde de la prenda y elaboramos un pequeño dobladillo en las sisas tanto del delantero como en la parte trasera.


Cuadramos el rectángulo del volante con las esquinas de la parte superior de top, a la vez lo unimos con pequeño dobladillo de unos 2 cm que nos permitirá ser el canal por el que pasaremos la goma y haremos el fruncido para ajustar el top.

Por último pasamos la goma, con la ayuda de un imperdible, por el dobladillo de la parte superior y ajustamos al gusto del fruncido.


Fácil, verdad? Animaros con cualquier tela que tengáis por casa, lisa o estampada. Tal y como os hemos adelantado os mostramos la segunda versión confeccionada con un bonito encaje, os mostraremos como la hemos confeccionado próximamente.

Hasta pronto!!! 🙋🏻🌸💋

Deja un comentario