Vestido Josephine azul

Creo que uno de los piropos más bonitos que te pueden decir en el mundo de la costura es «que bien te queda, parece hecho a medida» . Y es que sin duda, confeccionar una prenda con un patrón estándar y adaptarla al cuerpo, modificando el patrón y manteniendo la forma es una de las partes más complejas.

Hace dos días estrené mi nuevo Josephine Dress que acaba de terminar y una compañera de trabajo me hizo ese comentario, qué orgullo para una costurera y qué bonito que se aprecie el trabajo de una pieza «artesanal». Por supuesto mi compañera no sabía que este vestido era confeccionado y menos que lo había realizado yo, doblemente orgullosa y agradecida.

Este patrón tan bonito, favorecedor y versátil se va a convertir en uno de mis patrones favoritos. Se trata de un patrón de la revista FibreMood de la revista número 21 /2022. Para este modelo usé una de las telas propuestas por la revista que compré en La Trama Fabrics, donde tienen casi todas las telas y revistas de FibreMood y te lo envían enseguida, en un azulón con motivos animal print, preciosos!

Estas son todas las versiones de patrón que nos presentan, además de todas las que nuestra imaginación pueda crear.

Opté por la versión 1 del vestido, en talla 36. Una vez cortado tuve que modificar ya que me estaba bastante grande y largo, es algo que me pasa siempre en este tipo de patrones.

Para empezar con la confección del vestido:

  • Uní la piezas piezas delantera por la mitad y planché bien los cantos y la abertura del escote. Realicé la misma acción con la parte de atrás, de la espalda. El estilo de confección de estos patrones , en los vestidos, une las piezas completas por los hombros, frontal delantero con trasero, en lugar de otra opción que seria unir cuerpo con falda.
  • Realicé un fruncido pasando hilos anchos por lo cantos de la pieza para dejar un fruncido homogéneo, como se ve en la imagen.
  • Unimos la parte de arriba del delantero con la falda, repartiendo los pliegues del fruncido. Repetimos la misma acción con la parte trasera.
  • Montamos cada una de las mangas uniendo la parte delantera y trasera a cada lado de la manga. He hilvanado los laterales previamente para ver el efecto del vestido montado antes de unir las mangas y ver donde poner la cremallera en el costado.
  • Cerré el cuello con la cinta al bies preparada previamente y ajustando donde colocar la abertura del escote.
    • Para realizar el bies usé un prensador para hacer el bies y mi plancha:
  • Cosí la cremallera en el lateral izquierdo.
  • Cerramos el escote trasero con un gafete.
  • No me decidía a terminar las mangas y lo dejé para el final. Tenía preparado para realizar unos puños amplios con botones, tal y como marca el patrón, pero no me acaba de convencer ya que el largo quedaba tipo manga francesa y no me resulta muy cómodo con puños y cierre de botones de camisa. Por lo que decidí hacer unos puños adicionales con elástico.
  • Y por último realicé un bajo doble en el largo de la falda, dejándolo por debajo de la rodilla, todo bien planchado.

Siempre lo digo, pero cuando se cose con cariño y atención a los detalles, todo sale mucho mejor. sin duda repetiré este patrón.

Muy contenta con este precioso vestido, espero que os haya gustado.

Feliz costura!

Zaida

Deja un comentario