Falda larga de vuelo


Hola costurer@s!! Estamos a punto de terminar el mes de agosto y ya andamos de vuelta en nuestro día a día, por ello os traemos el primero de una serie de posts en el que os mostraremos nuestros look DIY de invitadas de boda que hemos lucido este verano. En esta ocasión confeccionamos una falda larga de media capa con cinturilla y un cancán para dar volumen ( el día de la boda decimos a última hora no ponernos el cancán, hacía mucho calor) y una pajarita conjuntada para nuestro guapísimo acompañante 😉.

Utilizamos 1,5m de tela por 1,40 de ancho para cortar la capa de la falda, dejando suficiente contorno en la cintura para poder hacer dos grandes pliegues que dieran volumen. De larga nos quedo en 85cm.

Cortar la capa con la tela doblada ( en triángulo)

Después cortamos el fajín, de unos 14 cm de ancho por 77cm de largo. Doblamos el fajín para que finalmente se nos quedara con una altura de 7cm, cortamos la misma medida de entretela adhesiva.

Fajín + entretela

Unimos la falda por la costura dejando una obertura sin coser para poner la cremallera.

Hicimos dos grandes pinzas idénticas y centradas para dar volumen y y movimiento.


Unimos la pieza del fajín con el canto superior de la falda. Cosimos con los derechos enfrentados y del lado del estampado, derechos, pasamos un pespunte a ran de fajín y falda para asentar el fajín por la parte posterior.

Cosimos la cremallera metiéndola por en medio de los cantos de la obertura del fajín y pasamos un pespunte en canale, en color azul, por el bajo de la falda para darle movimiento y gracia, en lugar de hacer un dobladillo sencillo.


Para darle volumen al cancán pero que no fuera demasiado pomposo e incómodo, los pliegues se los montamos a la altura de los «gemelos». Hicimos dos capas, ya que una nos parecía demasiado sencillo y a su vez con dos capas obtuvimos el volumen deseado.

Cancán 

Cortamos dos piezas iguales para la falda, a media capa, y dos tiras largas de unos 4 metros de largo para la parte baja plisada. Plisamos las tiras pasando un pespunte ancho con un hilo doble al que luego estiraríamos para el efecto «acordeón».


Para realizar un efecto «ajustado» en la parte superior, cintura, cosimos un añadido que posteriormente cortamos y ajustamos para alcanzar el largo deseado.


Unimos las dos piezas iguales, una vez alcanzado el largo deseado, con una cinta de raso al bies del mismo color. Usaremos la cinta para ajustar la cintura por qué hemos confeccionado un cancán abierto y de talla única ajustable.


Y por último, para terminar nuestro look de boda conjuntado, realizamos una pajarita con el mismo tono de nuestra falda. Os recordamos el tutoríales para confeccionar pajaritas fácilmente, Pajaritas DIY.


Que os ha parecido el look?  Os animaríais a confeccionar un look para una boda o evento especial? Esperamos que este post os sirva para inspiraros y podáis dar un toque personalizado a ese conjunto especial.

Nos vemos muy prontito!

Un abrazo 🙋🏻💋🌺

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. me encanta! quiero hacerla, quiero hacerlo todooooo!! necesito 24 h mas en mis dias!!!! eres una ARTISTAZA, y estabas guapisima.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias bonica!!! Todo es practicar, si tuvieras más tiempo lo harías y te quedaría genial!! 😍😍😍🌸

      Le gusta a 1 persona

  2. jesus dice:

    Tu mas !!!!mi pequeña artista 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario